Calidad TI - ISO20000 PYME

 

SPCnet  sustenta la base de su actividad en el SERVICIO con letras mayúsculas. La consecución de proyectos cada vez más complejos y la relación con clientes cada vez más exigentes nos han ayudado a madurar como organización y a valorar a nuestros clientes como una de las mayores fuentes de aprendizaje para avanzar en la calidad de la gestión del nivel de servicio.
 
Esta cultura del servicio al cliente y las pocas barreras de la organización hacia los cambios necesarios para la mejora continua de los procesos nos ha llevado siempre a recibir de nuestros clientes directos el reconocimiento a nuestra labor y su satisfacción en los niveles de servicio recibidos. No obstante, nuestra naturaleza exigente y poco autocomplaciente nos ha llevado a iniciar nuevos caminos que nos permiten avanzar en la mejora continua de la calidad de la gestión de los servicios que prestamos a nuestros clientes.
 
De esta manera, gracias al programa ISO20K PYME, hemos conseguido obtener la Certificación ISO20000 PYME .
 
Actualmente, la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 solamente ha sido alcanzada por 15 PYMES a nivel nacional, luego SPCnet forma parte de un reducido grupo para la excelencia en la provisión de servicios TI.
En total, a principios de 2010, únicamente 43 empresas han alcanzado el nivel de certificación que exige la norma.
 

 

El objetivo que perseguimos es dotar a nuestros servicios de una mayor calidad garantizando los medios y procesos adecuados que nos permitan su mejora continua en el futuro. Los beneficios que perseguimos para nuestros clientes y por los que hemos culminado este proceso son los siguientes:
 
- Que la provisión de nuestros servicios IT estén más centrados en el cliente y los acuerdos sobre la calidad del mismo contribuyan a mejorar nuestra relación con ellos.
 
- Adecuar los servicios a las necesidades de nuestros clientes específicas y en el lenguaje que maneja el cliente.
 
- Que podamos mejorar la gestión de la calidad, la disponibilidad, la fiabilidad y el coste de los servicios.