CLOUD Archiving

Es una solución de archivado y administración segura del correo electrónico desarrollada para facilitar el almacenamiento y acceso inmediato a los correos cumpliendo tanto las normativas de las empresas como las legales.

El correo electrónico es una herramienta estratégica para las organizaciones que debe ser protegida. Existen regulaciones legales que indican que el correo electrónico debe ser almacenado durante cierto tiempo. Un sistema de archivo de correos ayuda a reducir problemas de almacenamiento en el servidor final de correo que facilita el acceso a la información a través de búsquedas ágiles y dirigidas.

Funcionamiento servicio Cloud Email Archiving

 

Es una solución que incluye todos los medios necesarios para capturar, indexar, almacenar, buscar y recuperar rápidamente el correo entrante, saliente e interno, así como también sus archivos adjuntos. El funcionamiento puede resumirse en los siguientes puntos:

  • El correo entrante, saliente e interno es almacenado en el Archiving Box.
  • El correo entrante de la empresa será filtrado por Cloud Email Firewall , y se almacenará una copia de cada correo válido en el archivo.
  • En el caso del correo saliente, y a fin de poder almacenar el correo en el archivo, se podrá optar por una de las siguientes alternativas:
    • Configurar el SMTP de la empresa de forma tal que utilice a Cloud Email Firewall como smart-host, enviando todo el correo saliente e interno a través de él.
    • Configurar el SMTP de la empresa de forma tal que envíe una copia de cada correo saliente e interno a Cloud Email Firewall.
  • El correo enviado a Cloud Email Archiving es indexado y archivado.
  • Los administradores del sistema de correo de la empresa pueden acceder a la consola de búsquedas de Cloud Email Archiving utilizando el navegador web de su preferencia.
  • La herramienta de búsquedas permite realizar consultas por diversos criterios (rangos de fechas de envío y recepción, remitentes, destinatarios, asunto y contenido de los correos). Asimismo, los resultados obtenidos pueden ser exportados o reenviados a una cuenta de correo indicada por el usuario.

Integración y funcionamiento con las soluciones

La familia de soluciones Cloud Email Archiving se integra perfectamente con las soluciones CLOUD spcSHIELD, lo que permite disponer de una seguridad integrada y unificada para el correo electrónico.

Confidencialidad de la información

Se emplean unas rigurosas medidas de seguridad para garantizar la privacidad y seguridad de sus datos. El cumplimiento de normativas estándar de seguridad LOPD y LSSI garantizan en todo momento el más alto nivel de seguridad para proteger la integridad de sus clientes.

Arquitectura Genérica

Servidor SMTP para recepción / envío de correos.

Panel web de configuración, búsquedas y recuperación de correos.

Índices de:

  • Elementos descriptivos: fechas, asunto, remitentes y destinatarios.
  • Texto del cuerpo del correo que permiten tener rápido acceso a los correos.

Repositorio físico de correos.

 

Arquitectura Genérica Cloud Email Archiving