Ingeniería

En el área de Ingeniería de SPCnet contamos con los profesionales técnicos que le asesorarán en todo el proceso de diseño, implantación y gestión de soluciones de comunicaciones de voz, soluciones de Networking y sistemas, soluciones inalámbricas, soluciones de seguridad de redes, soluciones de video vigilancia IP.

Nos basamos prioritariamente en proyectos que requieran la necesidad de equipos y aplicaciones que requieran la integración con Voz, Video y Aplicaciones a tiempo real.

Esta área interviene en las fases de Conocimiento, Diseño, Implantación y Gestión de proyectos de telecomunicaciones y redes (networking).

 

El área de Ingeniería concentra la gestión del Conocimiento en las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) con el fin de trabajar conjuntamente con nuestros clientes en soluciones avanzadas que cubran sus necesidades garantizando las más altas cotas de calidad en la gestión y la integración de las misma para la creación de un valor añadido real en cada una de nuestras acciones. En base a dicho conocimiento y a nuestro Observatorio Tecnológico tratamos de garantizar el acceso a la Formación Avanzada de las diferentes evoluciones tecnológicas gracias a nuestra capacidad de relación con Partners de primer nivel mundial.

 

En la fase de diseño de las soluciones se realiza un estudio y se ofrece una solución llave en mano, teniendo en cuenta los aspectos de conectividad (red troncal con operadores…), entorno (disposición del edificio, orografía del terreno…), necesidades de los usuarios (número de usuarios potenciales) y aplicaciones demandadas.

 La planificación del proyecto y el diseño permiten una implantación, instalación y configuración de acuerdo con los requisitos y la normativa vigente para obtener una solución óptima técnica y económica.

Por último nuestro mantenimiento garantiza una reparación rápida del producto.

 

 

Medidas para garantizar la Calidad:

SPCnet sigue una estricta política de Calidad tanto en su operativa interna como en las exigencias a sus socios tecnológicos. Nuestro  Manual de Calidad nos permite disponer de un documento donde se describa la Organización y el Sistema de Gestión adoptados por Telecom y Novatecno para asegurar el cumplimiento  permanente con las especificaciones de sus clientes y cumplir con las exigencias de la Norma UNE-EN-ISO 9001:2000 de Gestión de la Calidad y UNE 166002:2006 de Gestión de la I+D+i.

La empresa dispone de Certificados de Calidad ISO 9001:2000 y UNE 166002:2006 de Gestión de la I+D+i.

 

 

Presentación del Sistema de Gestión de Calidad de la empresa:

La Dirección de SPCnet, cómo máxima responsable, ha impulsado la implantación de un Sistema de Gestión, cuyo documento base es el Manual del Sistema de Gestión, en el cual se recoge y define la forma de llevar la Política de Calidad e I+D+i.

La Dirección tiene la responsabilidad de revisar el cumplimiento del Sistema de Gestión, detectar desviaciones al mismo, proponer soluciones y comprobar la puesta en práctica de las mismas, con el fin de conseguir la mejora continua del Sistema.

Todo el personal de la organización de SPCnet que esté afectado por lo dispuesto en el presente documento, debe asumir las responsabilidades que le son encomendadas y cumplir con lo dispuesto en el mismo.

 

Medios de estudio e investigación:

  • La empresa dispone de un Departamento de I+D+i formado por técnicos expertos en Telecomunicaciones. El laboratorio de I+D está completamente dotado con medios técnicos: Equipamiento de instrumentación, equipos de pruebas, equipamiento informático… Dispone de una Sala de Formación de gran tamaño con medios audiovisuales y sistema avanzado de videoconferencia. Existen laboratorios específicos de equipamiento Radio, VoIP y Videovigilanccia IP.

  • La empresa forma parte de la Fundación Robotiker-Tecnalia, Centro Tecnológico  especializado en Tecnologías de la Información y Comunicaciones. La Fundación se encuentra en la vanguardia de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

  • La empresa es miembro de Gaia, el Cluster de Telecomunicaciones de la agrupación vasca de las tecnologías electrónicas y de la información.

  •  La empresa dispone de un Plan de Formación.

 

Política medioambiental:

SPCnet, es consciente de la importancia de cuidar el medioambiente y por ello toma medidas para que el impacto medioambiental durante todo el proceso de diseño, fabricación y distribución de sus productos sea el mínimo posible.

 

               Diseño y fabricación de producto

Entre SPCnet y nuestros partners diseñamos y producimos los dispositivos en base a las más estrictas directivas europeas de protección del Medio Ambiente. Como prueba de ello, todos nuestros equipos cumplen la directiva RoHS que vela por la restricción de ciertas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos

Además, SPCnet trabaja para optimizar al máximo el tamaño de las cajas, y así reducir el consumo de papel y cartón, favoreciendo a su vez la reducción del consumo de combustibles fósiles para su transporte y posterior distribución.

 

               Eficiencia energética

A la hora de crear nuevos dispositivos, tenemos en mente que su consumo energético sea el mínimo posible. Para ello, en colaboración con nuestros partners mejoramos el software de nuestros dispositivos, con el objetivo de hacer más eficiente su consumo energético. Además utilizamos siempre baterías en lugar de pilas, con la idea de contribuir a la supresión de residuos tóxicos derivados de éstas.

 

               Reciclaje de envases y residuos

SPCnet colabora con ECOEMBES, gestor del sistema integral de recogida de envases (www.ecoembes.com), para hacer posible una mejor gestión de los residuos en nuestros pueblos y ciudades.

También colabora con ECOTIC, organización privada que trabaja en favor de la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Lo consiguen gracias a la sensibilización y formación de fabricantes, distribuidores y usuarios de aparatos eléctricos y electrónicos. De esta forma, cuando un producto llega al final de su ciclo de vida, sus componentes son separados y posteriormente reciclados.

Para que este reciclaje sea posible la sociedad necesita concienciarse de la necesidad de depositar nuestros aparatos usados en Puntos Limpios, Puntos Verdes, Garbiguneak o Deixallerias.

 

Material de instrumentación:

La empresa dispone de un completo equipamiento de Instrumentación de campo y laboratorio: certificadores de de redes, osciloscopios, analizadores de espectro, medidores de tierra y aislamiento, verificador de bucle, polímetros Fluke, generadores de señal, fuentes de alimentación, autómatas, grabadores de memorias, medidores de componentes, medidor de frecuencia, medidores de parámetros acústicos Brüell & Kjaer y CS, equipos de test de sonido, simuladores de línea…