Infraestructure as a service

 

SPCnet ofrece servicios de Infraestuctura como Servicio.

En este nivel se incluye la capacidad de computación en sí misma, como máquinas virtuales con un diseño especifico. El proveedor, SPCnet, se encarga de la administración de la infraestructura cloud, su optimización y escalabilidad.

El IaaS es un servicio especialmente indicado para fabricantes de software independientes que deseen comercializar su software como un servicio, es decir, SPCnet ofrece el servicio de IaaS a los ISVs, y los ISVs ofrecen el servicio de SaaS a sus clientes. También está indicado para empresas que deseen centralizar y consolidar sus sistemas en un Centro de  Datos e Internet, pero sin perder el control sobre dichos sistemas.

Para virtualizar estas máquinas se utilizan diferentes tecnologías, desde Software Libre hasta soluciones propietarias como Parallels Virtuozzo y VMWare ESX o vSphere, con sistemas virtualizados de diferentes grados de complejidad.

VMWare y Parallales permiten generar servidores con balanceo de carga y una base de datos alojada en otro servidor virtual dentro de la mísma máquina física. Esto nos permite ofrecer servidores con Windows o Linux virtualizados según las necesidades del cliente